vecinos morosos Opciones
Wiki Article
Antaño de ir por la vía judicial, hay que intentar cobrar la deuda de forma amistosa mediante un plan de pagos.
Nosotros seguimos pagando la misma cuota y la deuda aumenta. El administrador sigue pagando las facturas
Un vecino deudor es aquel propietario que no está al día con sus pagos comunitarios, ya sean ordinarios o extraordinarios. Los pagos aprobados por la Congregación de Propietarios serán obligatorios para todos los vecinos propietarios de una vivienda o inmueble.
¿Puedo denunciar al administrador de fincas por darme otro trato diferente al de los demás vecinos, no enviarme las actas y cuentas anuales, negarme la exposición de los libros y no adivinar partes al seguro?
Buenas tardes me gustaría que me aconsejara como encargar un problema soy presidente de mi comunidad hay varios vecinos que tienen recibos pendientes,pero en la reunión de vecinos solo quieren denunciar a un deudor esto se puede hacer yo no lo encuentro preciso porque no es solo un vecino son varios .
Se alcahuetería de derechos inherentes a la propiedad de la vivienda, y no por pertenecer a una comunidad de fortuna longevo como es la Comunidad de Propietarios.
Alertas por correo electrónico Le avisamos en cuanto publiquemos un nuevo análisis o modifiquemos nuestros consejos en relación con los inmuebles
Siempre es aconsejable contratar los servicios de un abogado para este tipo de procesos, ya que se pueden incurrir en acciones que puedan perjudicarte como propietario.
Si trascurrido el plazo para abonar voluntariamente la deuda, el deudor no ha hecho frente a la misma, aunque se puede interponer la correspondiente demanda.
El caso es que una vecina decidió que si la obligaban a fertilizar la derrama lo haría a su manera pagando lo menos posible al mes conveniente a la indignación por los vecinos que se iban de rositas. Esta vecina siempre pagó su comunidad a tiempo hasta la data, lo único que la derrama la paga a plazos.
Estar al corriente de los pagos de las cuotas de los gastos relacionados con el mantenimiento de la comunidad, según su coeficiente de Décimo.
La LPH aún recoge la posibilidad de añadir a la cantidad reclamada las cuotas aprobadas que se devenguen hasta la notificación de la deuda, Figuraí como todos los gastos y costes que conlleve la demanda de la deuda, incluyendo los derivados de la intervención del secretario administrador.
"La morosidad es la decano preocupación de cualquier comunidad de propietarios, pues el impago tiene diferentes consecuencias", asegura Estanislao Bronceado de la Santa, abogado de Vecindia, despacho especializado en comunidades de propietarios y Derecho Inmobiliario. "Por un flanco, obliga al resto de vecinos a cubrir su parte para soportar los gastos ordinarios a los que se enfrenta la inquilinos morosos comunidad.
Tu situación puede resolverse a través de varias actuaciones. Parece ser que se encuentra en una Comunidad donde existen diferencias entre los vecinos y donde el Administrador esta apoyando una posible discriminación alrededor de alguno de los propietarios.